Tel: 91 741 12 86 -

Consejos para regar el jardín durante el verano

Consejos para regar el jardín durante el verano

Como empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Alcobendas, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el mejor servicio y un asesoramiento completo y eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte una serie de consejos que te permitan regar tu césped durante el verano de la forma más adecuada.

Las épocas de calor son momentos que pueden llegar a ser peligrosos para nuestras plantas, ya que podrían sufrir problemas de calor y sequedad. Además, es una oportunidad para la aparición de microorganismos que ataquen nuestro jardín.

Gracias a nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Alcobendas, hemos podido comprobar que es mucho más conveniente la falta de riego que el exceso, ya que demasiada agua puede significar un encharcamiento negativo para nuestro césped, ya que podría llegar a arrastrar la mayoría de los nutrientes que necesita. Por eso, lo más aconsejable será cuidar la cadencia de riego, haciéndolo únicamente cuando sea necesario.

Igual de importante que lo anterior será el momento del día escogido. Lo más aconsejable es que evites las horas de calor de la jornada, apostando por aquellos momentos en los que los rayos del sol no incidan directamente sobre tu césped. Es decir, aprovecha las primeras horas de la mañana o el atardecer.

Por último, trata de adecuar la cantidad de agua según el césped o las plantas que tengas, porque no todas necesitarán los mismos cuidados.

En Xana somos especialistas en el mantenimiento de jardines. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.