Xana
Características del jardín francés
10 de Agosto de 2016

Nuestra empresa de mantenimiento de jardines en Alcobendas también lleva a cabo diseños y creación desde cero de estos espacios, ya sea de viviendas unifamiliares o jardines comunitarios, y una opción siempre interesante es el diseño del jardín al estilo francés, cuyas características vamos a explicar a continuación.

Mucha gente desconoce que para el diseño de jardines de Xana también existen estilos y este es uno de los clásicos, pues se remonta al siglo XVIII y toma sus referencias en los modelos de jardines de Versalles o Chantilly. En términos generales se podría decir que se trata de un estilo ordenado, que tiene todo calculado y en el que debe prevalecer también la simetría de formas y zonas. Normalmente, se inicia el diseño de este jardín dividiendo el espacio a ajardinar por zonas geométricas y en parterres bien delimitados, pero que son muy recargados y en ocasiones parecen auténticos tapizados.

El estilo original de jardín francés ni siquiera tenía césped, aunque hoy día en la empresa de mantenimiento de jardines en Alcobendas es un elemento indispensable, pero cuyo uso en todo caso se limitará como base para los ornamentos y arreglos florales. Tampoco pueden faltar en este estilo las flores para aportar toques llamativos y de contraste a la composición final, ni tampoco caminos dentro del propio jardín, despejados y muy regulares, que en origen se podían ver desde las ventanas de la casa en la parte superior.

Una de las características del jardín francés es lo bien cuidado que debe estar todo. Y eso pasa por tener los setos perfectamente cortados y esculpidos, a los que se pueden sumar elementos arquitectónicos como fuentes, esculturas, estanques y pérgolas.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: