Xana
Cinco claves para el mantenimiento de jardines en primavera
1 de Abril de 2017

En la primavera es cuando tu jardín empieza a lucir sus mejores galas. Sus colores se hacen más vivos y la vida se hace notar en cada rinconcito. Con el adecuado mantenimiento de jardines en Coslada tienes la ocasión de empezar a disfrutarlo. Hay algunas claves que debes conocer si quieres tratar a este espacio natural con los mimos que necesita, para que esa explosión de vida sea totalmente gratificante y un placer para los sentidos.

Primer paso: la limpieza. El correcto mantenimiento de jardines en Coslada debe empezar por una buena limpieza del terreno. Durante el invierno han podido acumularse hojas, ramas y plantas muertas. Debes emplearte a fondo para eliminar esos restos.

Segundo paso: fuera malas hierbas. También han podido crecer malas hierbas que afean el jardín y restan nutrientes a las demás plantas. Lo que no tenga buena pinta hay que arrancarlo.

Tercer paso: airear. Dale tiempo a tu jardín para que respire, que empiece a recibir el sol y que el aire se cuele por los lugares que antes estaban ocultos por las malas hierbas.

Cuarto paso: abonar. Después de limpiar y airear convenientemente el terreno, es el momento de nutrirlo. Un buen abono orgánico será un estupendo alimento, tanto para el césped como para los setos y nuestras plantas preferidas.

Quinto paso: cortar el césped. Tu césped merece un cuidado especial; debes recortarlo a conciencia hasta que quede perfecto. Recuerda que si el césped está bien cortado servirá para realzar todo el conjunto, creando una imagen visual más armoniosa.

Una última clave para mejorar el aspecto de tu jardín es que le prestes mucha atención durante toda la primavera. Las condiciones meteorológicas pueden variar, pero tú debes estar alerta para socorrerlo si hace falta. Y si necesitas una ayuda profesional, en Xana estamos especializados en darle los mejores cuidados a los jardines de interior y de exterior.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: