Xana
Claves del jardín japonés
26 de Diciembre de 2017

Además de dedicarnos al mantenimiento de jardines en Hortaleza (Madrid), en nuestra empresa también nos podemos encargar del diseño desde cero del jardín, pudiendo elegir entre muchos y muy diferentes estilos. Ya hemos hablado de uno de los más demandados, el estilo del jardín francés, así que vamos a dedicar las siguientes líneas a explicar cómo conseguir un jardín japonés.

Este tipo de jardines que podemos realizar en Xana son de los más llamativos que se pueden encontrar y se basan en el principio de que es necesario acercar al ser humano con la naturaleza, motivo por el cual coincide con el origen de otros tipos de jardines como los de Egipto y sus alrededores. En los primeros jardines de Japón había lagos, a veces con islas, que representaban el mar y sus elementos, así como montañas representadas por colinas y arroyos serpenteantes.

Es indudable que es difícil tener los elementos originales de los jardines japoneses, pero sí que las empresas de mantenimiento de jardines en Hortaleza (Madrid) pueden diseñar espacios con formas y líneas de diseño sinuosas y asimétricas, con el objetivo de representar las características de la naturaleza. También es importante que en estos jardines haya vegetación abundante, casi excesiva, con césped y bambú, ya que el clima de esa zona geográfica lo permite.

Dentro de los jardines japoneses se pueden encontrar los de paseo, de aposento, de té y de contemplación, cada uno con características diferentes. Pero lo que es común a todos ellos es utilizar agua o elementos que la evoquen, como puede ser gravilla, así como plantas con flores o especies que cambian de color anualmente, para marcar el paso de las estaciones y acentuar lo efímero que es el tiempo, como pueden ser los acer, cerezos, azaleas y pinos.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: