Xana
Claves para diseñar un jardín (1)
29 de Abril de 2015

Como expertos en jardinería en nuestra empresa ofrecemos un amplio servicio que incluye tanto el diseño como el mantenimiento de jardines en Barajas (Madrid). Y en esta entrada queremos ofrecerte algunas ideas para ayudarte en ese diseño de tu paisaje particular.

El clima es uno de los factores que debes tener en cuenta. Si conoces bien el clima de tu zona puedes elegir las especies que se adaptan mejor. ¿Tienes dudas? Puedes echar un vistazo en las especies que tienen en viveros cercanos a tu casa. Las temperaturas, la lluvia y el viento son factores que debes tener muy en cuenta.

Además del clima que hay en cada zona se puede hablar de microclimas en determinados puntos. Junto a un muro, debajo de un árbol, en una zona protegida del viento, etc. se pueden colocar determinadas especies.

El suelo es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar especies porque no todas se adaptan a todos los suelos. Debes tener en cuenta la textura, la profundidad, el drenaje, el PH y la salinidad entre otras cuestiones.

Junto al suelo también hay que fijarse en la orografía del terreno. Te puedes apoyar en ello para distribuir los diferentes elementos. Por ejemplo, situar un estanque en una hondonada, o una terraza en una zona más elevada.

Como ves, es importante que nos fijemos en todos los detalles para crear un buen jardín. Y en próximas entradas te seguiremos ofreciendo más ideas.

Pero si necesitas más consejos o quieres una ayuda en el mantenimiento de jardines en Barajas (Madrid) puedes contar con nuestro equipo.

En Xana contamos con amplia experiencia en el trabajo de jardines particulares de diferentes superficies. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: