Xana
Claves para diseñar un jardín (2)
20 de Mayo de 2015

Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Barajas (Madrid) queremos seguir ofreciéndote algunos consejos para tener un espacio totalmente personal dedicado a tus plantas y flores. En este post vamos a continuar con unas indicaciones que pueden serte de gran utilidad para el diseño de tu propio jardín y que completan a las que te ofrecimos en otro post anterior.

El agua para el riego es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín. Lo primero que debes pensar es si cuentas con suficiente agua para regar y el caudal que hay durante todo el año. En caso de no disponer de agua en abundancia habrá que idear un espacio con menos necesidades.

Pero también hay que contar con el tipo y características del agua. Si es salina habrá que buscar otra fuente. Las que tienen más sal pueden servir para plantas resistentes como palmeras, cactus, yucas, etc. Las aguas muy calizas pueden provocar atascos en las instalaciones de riego por goteo.

Según la utilidad que vayamos a dar al jardín, el diseño, forma y plantas que lo compongan podrá variar. Si te gusta organizar comidas o fiestas deberá estar dotado de distintos elemento que si lo que buscas es una zona de descanso y relajación, o de si quieres un espacio para que jueguen los niños.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para un buen diseño. Pero para el mantenimiento de jardines en Barajas (Madrid) no deberás preocuparte por nada si nos llamas.

En Xana trabajaremos para que tu jardín esté siempre en perfectas condiciones.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: