Xana
Claves para diseñar un jardín de interior
10 de Junio de 2016

Nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Alcobendas y diseñamos nuevas creaciones de cualquier estilo.

En Xana nos ocupamos tanto de jardines exteriores como interiores. Sí, has leído bien, interiores, ya que se puede replicar a la madre naturaleza dentro de tu casa, aunque no sin gran esfuerzo y dedicación. Puedes hacerlo en contenedores o un jardín hidropónico; en cualquiera de los casos puedes seguir los siguientes consejos para que crezca con éxito:

-Lo primero será definir tu estilo de jardín. Como te hemos adelantado pueden ser en contenedores, es decir, una serie de jardineras que utilizan suelo de jardinería y métodos tradicionales para cultivar las plantas o bien un jardín hidropónico, un tipo especial de jardín interior que utiliza agua fertilizada y un cultivo iniciador sin suelo para las plantas, dispuesto verticalmente. 

-Elige el espacio idóneo que las ayude a crecer. Tiene que ser un área con muchas ventanas y luz solar; de hecho si está cerca de la ventana recibirá más calor y luz. Normalmente las ventanas al este y al oeste son las mejores. Procura evitar las habitaciones con temperaturas frías y que el área esté cerca de una salida de aire o de un ventilador, ya que pueden secar tus plantas.

-Elige bien tus plantas. Las idóneas para interiores pueden ser las verduras como tomates, pimientos, berenjenas, zanahorias, rábanos, habas, guisantes y hongos; frutas como fresas, higos y uvas; hierbas como albahaca, laurel, cebolleta, orégano, perejil, romero, salvia, estragón y tomillo; y flores como el lirio de la paz, violeta africana, caléndula, begonia, cactus.

-Por último y como expertos en mantenimiento de jardines en Alcobendas te aconsejamos instalar riego por goteo si no eres muy constante, y seleccionar un sistema de iluminación adecuado si no hay suficiente luz natural.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: