Xana
Claves para el cuidado de tus rosales
31 de Julio de 2017

Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid, sabemos que las rosas, por su aroma y belleza, se han convertido en un indispensable en nuestras zonas verdes. Sin embargo, requieren de una serie de cuidados y de una atención especial si no queremos que se vean atacadas por una de las muchas plagas que las acechan. Por este motivo queremos aprovechar esta ocasión para ofrecerte unos consejos para prevenir el ataque de insectos y de hongos en tus rosales.

Dentro de la gran variedad de rosas que existen, hay unas que son más resistentes que otras. Por ejemplo, el rosal enredadera, por ejemplo, es más propenso al mildiu, una enfermedad que ataca al interior de las hojas, a los tallos y a las flores. A la hora de plantarlas, recuerda: busca el lugar más adecuado del jardín. Intenta que no les dé mucho el viento y aléjalos de los rincones con poca luz.

Por nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid, te recomendamos que seas muy cuidadoso en cuanto al riego, especialmente en los meses de verano, aprovecha a hacerlo por la mañana o a última por la tarde, evitando las horas de mayor calor. Procura también que las hojas y las flores no se mojen, ya que eso favorecerá el desarrollo de futuras enfermedades.  

No plantes los rosales demasiado juntos entre sí para que sus raíces dispongan del espacio necesario para crecer sin tener que compartir el agua y los nutrientes del suelo y, en el supuesto de que algunas hojas hayan sido atacadas por hongos, recógelas sin tardanza para disminuir su propagación. 

Desde Xana queremos ayudarte a que tu jardín sea la envidia de tus vecinos. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: