Xana
Cómo diseñar tu jardín para que sea la envidia del vecindario
29 de Agosto de 2018

Como expertos en mantenimiento de jardines en Alcobendas sabemos que un bonito jardín puede ser la zona que más llame la atención de una propiedad. Es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde de verano, para desconectar de un día ajetreado, para leer o tomar algo con los amigos.

Desde nuestra experiencia en mantenimiento de jardines en Alcobendas podemos decir que conviene hacer una planificación cuidadosa para diseñar tu jardín y que sea lo que siempre habías soñado. Por todo ello debes tomar nota de los siguientes consejos:

1) Dibuja un esquema: haz un boceto de la superficie de tu jardín para ayudarte a decidir qué poner en cada lugar. Dónde poner una mesa y sillas, barbacoa, plantas, césped... Fíjate también en el tamaño, si está demasiado expuesto al viento, si los vecinos pueden verte desde su casa, la orientación, el sol, el tipo de suelo o dónde da sombra y a qué horas. Todo esto es fundamental para un buen planteamiento del diseño.

2) Saber lo que te gusta es primordial: haz una lista de cosas que te gustan y las que no. Estaría bien que tuvieras en cuenta los colores que te gustaría tener en el jardín y de ahí pensar en el tipo de plantas, por ejemplo.

3) Zona infantil: si tienes hijos o piensas tenerlos es fundamental dejar una zona de juegos para ellos o hacer un huerto para plantar lechugas, tomates, etc y que ellos puedan cuidarlo y ver como van creciendo. Si te decides por él deberás ponerlo en la zona donde tengas el mayor número de horas de sol.

Desde Xana somos conscientes de que todo el proceso de diseñar un jardín es complicado y se suelen cometer errores. Por eso es muy importante acudir a un profesional para que el resultado sea el que estabas esperando.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: