Xana
Cómo mantener el césped libre de malezas
20 de Noviembre de 2015

Uno de los principales trabajos de mantenimiento de jardines en Alcobendas, es el cuidado del césped, ya que es uno de los elementos protagonistas. Un jardín invadido por malas hierbas es el resultado de la falta de mantenimiento. La maleza es toda hierba que crece fuera de lugar y compite con el césped por el espacio, el agua, los nutrientes y el sol, además de afear estéticamente su imagen.

La mejor manera de evitar las malas hierbas es mantener el césped bien cuidado durante todo el año, realizando las siguientes tareas de mantenimiento:

  • Córtalo de forma apropiada, no lo dejes ni demasiado corto ni demasiado largo. Durante el verano hay que córtalo todas las semanas.
  • Evita el desarrollo de las malas hierbas atacándolas cuando están tiernas y en período de desarrollo. No conviene dejarlas mucho tiempo pues sus raíces se harán fuertes y podrán seguir brotando si sólo eliminamos sus hojas, además se hacen más inmunes a los tratamientos químicos.
  • Un riego y fertilización inadecuados beneficiarán a la maleza y perjudicarán al césped, acude a los profesionales de Xana para hacerlo correctamente.
  • Mantener el césped libre de plagas y hongos para que no se debilite y pueda luchar mejor contra la maleza. 
  • No te acuerdes de ellas sólo en primavera, existen especies que se desarrollan en otras estaciones.

Puedes eliminar las malas hierbas manualmente si la parcela de césped no es muy grande y no está muy invadida, utiliza una azada y procura arrancarlas de raíz. El otro método para hacerlas desaparecer es usando herbicidas que puedes aplicar dos veces al año, cuando el césped natural ya está desarrollado. 

Recuerda que es muy importante para el buen estado, realizar un mantenimiento de jardines en Alcobendas todo el año.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: