Xana
Como mantener nuestro jardín
28 de Noviembre de 2017

El mantenimiento de jardines en Coslada es un aspecto importante que debes tener en cuenta para conseguir mantener tu jardín bonito y agradable a la vista.

Hay una serie de consejos que, si sigues al pie de la letra, podrás conseguir que el mantenimiento de jardines en Coslada sea efectivo.

Lo primero y más importante que debes realizar es regar el césped. La forma de regarlo varía en función de la época del año, por ejemplo, en verano lo recomendables es regarlo dos veces al día en las primeras horas del día por la mañana y a última hora de la tarde. Con esto conseguirás que el césped esté siempre verde.

Otra de las tareas más importantes que debes tener presentes es mantener tus plantas libres de plagas con la utilización de fungicidas que sean los adecuados para cada especie de plantas con la que cuentes. Además, deberás añadir una limpieza tanto de las plantas como de todo tu jardín en su totalidad. Con esta limpieza conseguirás que no haya hojas secas y que se pierda fuerza con el intento de revivirlas.

Si tienes arbustos, cuando los vayas a podar debes tener cuidado y realizarlo siempre de forma que quede uniforme en la altura, algo que también afecta a los árboles. Esto se debe realizar así para que tengan el tamaño deseado y para que sus ramas no se extiendan a zonas de la vía pública o de los vecinos.

Cuando hayas terminado de realizar todas las tareas de limpieza es importante que recojas todas las hojas que hayas retirado porque sino, el césped no podrá respirar en condiciones y, además, provocaría que la humedad se acumulara y proliferaran los hongos que podrían atacar todo tu jardín.

En Xana somos expertos en todo lo referente al jardín y al mantenimiento. Ven a preguntarnos todas las dudas que tengas para que tu jardín sea perfecto.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: