Xana
Conoce todos los tipos de jardines que existen
16 de Febrero de 2022

Contratar a empresa de mantenimiento de jardines en Coslada es la mejor opción si quieres darle una vuelta de hoja a tu jardín o estás pensando en crear uno nuevo donde antes tan solo había hierba. Y para ello necesitas, sin lugar a dudas, la mano de un especialista.

Si te encuentras en esa circunstancia ahora mismo, te interesa mucho leer este artículo que te presentamos como una de las empresas de mantenimiento de jardines en Coslada, en el que vamos a hablarte de todos los tipos de jardines que existen en base a su origen y diseño:

- Jardín inglés. Tiene su origen en la Inglaterra del siglo XVII y su máxima es el 'control disimulado'. Es decir, no cuenta con un orden excesivo y tiene muchas similitudes con los parques. También verás en él estatuas y agua.

- Jardín francés. Es otro de los grandes jardines europeos y nació en el siglo XVIII. Al contrario del anterior, su base es la simetría y el orden. Destaca por sus pequeños estanques, árboles frutales y huertos.

- Jardín árabe. En él, la presencia de cerámica y los intensos perfumes provenientes de todo tipo de plantas y flores son sus principales características. Además, el agua tiene una importante presencia, a través de fuentes que se sitúan en el centro de dichos jardines.

- Jardín chino o Feng Shui. Caracterizado por los espacios reducidos, circulares y formas onduladas en diferentes lugares, como aquellos destinados a contener arena. Por estos  motivos se define y busca transmitir esa energía existente entre la naturaleza y el hombre.

- Jardín japonés. El bambú es su gran protagonista, además de los helechos y otros elementos como la arena (muy presente en cualquier jardín oriental) y el agua. Estos jardines proporcionan paz y serenidad.

Si quieres contar con un jardín como estos, no dudes en contactarnos. En Xana un grupo de expertos te asesoraremos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: