Xana
Consejos para la poda de rosales
1 de Febrero de 2017

Continuamos en esta nueva entrada del blog con uno de los temas que ya iniciamos hace algunos meses, la poda de los rosales. Sin duda, puede resultar un trabajo complicado, por lo que puede ser aconsejable contratar a unos profesionales. Es uno de los trabajos que realizamos dentro de nuestro servicio de mantenimiento de jardines en Alcobendas. Por eso te vamos en este post te vamos a explicar las particularidades de algunas especies de rosal.

Los rosales trepadores se dividen en función de si tienen una o dos floraciones. Hay que eliminar los brotes muertos, enfermos o helados en el caso de los que tienen una floración, dejando espacio para el crecimiento de los brotes. En los rosales con varias floraciones se deben podar los brotes marchitos en verano. Para lograr una floración ininterrumpida se debe cortar la inflorescencia 5 milímetros por encima de la segunda hoja de cinco pétalos (contando desde la base).

Lo rosales arbustivos no necesitan una poda para su regulación. Por eso, es suficiente con eliminar los brotes muertos o enmarañados. Los brotes viejos se podan a ras de suelo. Para estimular la floración se deben eliminar las inflorescencias, en aquellos que tengan varias floraciones

Recuerda que para la poda de tus rosales y para otras tareas de mantenimiento de jardines en Alcobendas puedes confiar en nuestros jardineros. Cuenta con una amplia experiencia en el cuidado de zonas verdes en urbanizaciones, jardines de particulares, etc.

En Xana te podemos ofrecer un servicio muy económico. Además, no tendrás que preocuparte por ninguna de tus plantas, ya que nuestros profesionales se encargarán de todos los tratamientos que sean necesarios para que el jardín esté siempre en perfectas condiciones. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: