Xana
Consejos para podar rosales (I)
16 de Diciembre de 2015

Si quieres que tu jardín se mantenga siempre en perfectas condiciones debes preocuparte por cuidarlo con frecuencia. O también puedes contratar una empresa de mantenimiento de jardines y en Alcobendas la nuestra te ofrece ese y muchos otros servicios, como el diseño de jardines, la poda de arbustos y plantas, etc. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a encargar precisamente de ofrecer algunos consejos para la poda de rosales.

La poda es una forma de rejuvenecer la planta, estimular el crecimiento y aumentar su resistencia. El espacio que queda libre, permite que el rosal reciba tanto luz como aire para echar nuevos brotes.

Para podarlos debes esperar a la primavera. En primer lugar hay que acabar con los brotes enfermos y muertos o los que se han visto afectados por las heladas (que tienen en el interior una médula marrón y una textura blanda).

El brote se tiene que cortar por encima de una yema (unos 5 milímetros) que crezca hacia fuera, y en dirección hacia la yema. No obstante, como cada rosal es diferente, en un próximo post nos detendremos en cómo se puede podar cada una de ellas. Eso sí, lo normal es que, en unas 4 o 6 semanas los rosales echen nuevas flores.

Aunque no es un trabajo muy laborioso, es fundamental para que tus rosales siempre luzcan su mejor imagen. Si ves que no tienes tiempo para esta u otras tareas de jardinería te aconsejamos que acudas a unos expertos en mantenimiento de jardines y en Alcobendas puedes confiar en nosotros.

El equipo de Xana te ayudaremos a cuidar tu jardín para que luzca siempre su mejor imagen sin que tengas que molestarte en realizar ningún trabajo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: