Xana
Consejos sencillos de jardinería
2 de Mayo de 2018

El mantenimiento de jardines en Alcobendas puede convertirse en una tarea complicada por multitud de razones.

Ya sea por las dimensiones del jardín, la falta de tiempo o la inexperiencia, el mantenimiento de jardines en Alcobendas requiere un esfuerzo y trabajo que no todo el mundo está dispuesto o se puede permitir invertir. Por este motivo existen compañías profesionales, las cuales hacen de su trabajo la tarea de mantener un bonito jardín para que lo único que tengas que hacer tu sea disfrutar de él. Aun así, si eres de las personas a las que les gusta la naturaleza, y de vez en cuando te gusta darles algo de cariño, a continuación, te damos algunos consejos para hacerlo.

En primer lugar, y quizás lo más importante, es mantener las macetas limpias. Si ves alguna hierba mala, quítala cuanto antes, si no, esta planta indeseada absorberá todos los nutrientes a la planta principal. Así mismo, es recomendable quitar hojas y flores muertas, las cuales podrán crear un espacio idóneo para bacterias y microorganismos que posteriormente se extenderán por la planta y le harán daño, pudiendo incluso llegando a matarla.

Por otra parte, si lo que quieres es regarlas, deberás primero tener en cuenta las necesidades de la planta. Algunas prefieren tener la tierra más húmeda y otras necesitan pasar dos o tres días prácticamente secas antes del siguiente regado. De igual forma, deberás comprobar que el sustrato no está seco en la parte superior. Ten en cuenta que esta parte está más expuesta al clima general y en muchos casos la parte inferior de la planta no necesita más alguna, de lo contrario, se podría pudrir.

En Xana contamos con un gran equipo de profesionales de la jardinería con años de experiencia, diseñaremos tu jardín y cuidaremos de él para que tú solo tengas que disfrutar de él.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: