Xana
Cuidados del jardín en invierno
31 de Octubre de 2018

Cada estación del año exige un cuidado diferente para nuestro jardín, pero el mantenimiento de jardines en Alcobendas en invierno necesita mayor atención que en otros momentos del año.

Las temperaturas bajas y las heladas harán que el mantenimiento de jardines en Alcobendas requiera una mayor protección, ya que hay que evitar que las plantas se sequen y mueran.

En primer lugar, las plantas más vulnerables y más sensibles deberán ser protegidas para que las heladas no las perjudiquen. Existe la opción de crear un pequeño invernadero donde ofrecer cobijo a las plantas, y también pedir consejo sobre la protección con mantas o telas especiales para esta momento del año.

Además, según los expertos, habrá que considerar el momento del día menos frío para regarlas, ya que si se hace en un momento de frío extremo, el agua se puede congelar y así perjudicar radicalmente a la planta. Es necesario tener en cuenta que en temporada invernal las plantas necesitan menos cantidad de agua y de abono, una gran cantidad de estos en esta temporada de letargo también las perjudicaría.

En cuanto a los cultivos en tu jardín, deberás asesorarte sobre las especies hortícolas de invierno, ya que otras especies tienen sensores naturales de intensidad de luz y calor y no sobrevivirán aunque las protejas como las demás plantas.

Por último, hacer una buena limpieza profesional con frecuencia del jardín será imprescindible, ya que las flores muertas o las hojas secas pueden contagiar al resto, además de dar un mal aspecto a tu jardín y exponerlo a insectos o mayor humedad de la deseada.

En Xana podemos ayudarte a mantener tu jardín y a cuidarlo de manera adecuada para que pueda sobrevivir a las bajas temperaturas y la dureza del clima en invierno. Te ofrecemos un servicio profesional avalado por años de experiencia en el cuidado y construcción de espacios verdes.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: