Xana
Cuidados del jardín en otoño
11 de Septiembre de 2016

Se acaba inevitablemente el verano y llega una de las estaciones donde más servicios de mantenimiento de jardines en Alcobendas se solicitan, debido a que a partir de finales de septiembre las flores comienzan a marchitarse sin nada que podamos hacer, las hojas de arbustos y árboles se caen al suelo y el césped muda su color a un marrón nada interesante.

Aunque todas las épocas del año necesitan de los cuidados del jardín que realizamos en Xana, en otoño son aún más importantes, no solo para mantener una estética aceptable en el mismo, sino porque el futuro de muchas plantas depende del buen o mal hacer del saneamiento y de la poda de árboles, setos y arbustos que se realiza fundamentalmente en estos tres meses, con el objetivo de que no se debiliten en exceso en invierno con las bajas temperaturas.

Más a largo plazo, una tarea de mantenimiento de jardines en Alcobendas que se realiza en esta época es la plantación de bulbos, que serán los que precisamente florezcan el año siguiente en primavera. Estamos hablando de plantas como los tulipanes, anémonas o narcisos, que requieren de cierto tiempo para adaptarse al terreno. Pero si no queremos renunciar a un jardín florido en invierno, podemos combinar las anteriores con caléndulas, violetas o coníferas que aguantan las bajas temperaturas.

Otra tarea importante que hay que realizar en otoño es adaptar la periodicidad de los riegos y el abono. Y en cuanto al césped, será quizá el que más atención requiera por estas fechas. Primero hay que retirar las hojas muertas o secas para darle más oxígeno y segarlo cada vez con menos frecuencia según vaya acercándose el invierno. Además, es necesario hacer agujeros para airear las raíces y aplicar fertilizantes y nutrientes.





    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: