Xana
El abono de un jardín
17 de Febrero de 2016

Nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Alcobendas.

Desde Xana podemos diseñar, construir y cuidar tu jardín de una manera eficaz.

En el post de hoy te vamos hablar sobre el abonado de jardines. Lo primero es que sepas que este proceso de enriquecimiento de la tierra debe ser hecho anualmente. Los abonos pueden ser de dos tipos, orgánicos o minerales. Los orgánicos, por ejemplo estiércol, compost, turba, harina de huesos etc. no producen tantos nutrientes, pero transforma el abono en humus, por lo que mejora la calidad del suelo haciéndolo esponjoso, agregado y favoreciendo la vida microbiana. Utilizar regularmente material orgánico es de vital importancia para el jardín, sin embargo para plantas de crecimiento vigoroso hacen falta más sustancias nutritivas.

En cuanto a los abonos minerales inorgánicos, llamados también fertilizantes químicos, no mejoran el suelo, ya que sólo contienen alimentos como fósforo, potasio nitrógeno.

En invierno hay que hacer un abonado orgánico general en todo el jardín; en primavera esparcir un poco de abono nutritivo completo; en verano se deben abonar adicionalmente las plantas de crecimiento vigoroso y en otoño se sigue fertilizando para la llamada "segunda primavera". Realmente lo ideal es combinar ambos, los orgánicos y los minerales.

Si no deseas ocuparte el mantenimiento de jardines en Alcobendas confíanoslo a nuestra compañía, le sacaremos su mejor partido para tenerlo lo más bello posible. Llevamos más de 25 años dedicados al sector y la satisfacción de nuestros clientes nos avala.

Saca el mejor partido de tu jardín poniéndolo en nuestras manos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: