Xana
El jardín zen, mucho más que una opción estética
25 de Diciembre de 2019

Una vez has procedido a afrontar su diseño, el mantenimiento de jardines en Coslada se vuelve una labor fundamental. En ese sentido, la mejor opción es siempre contar con la colaboración de una empresa de jardinería, ya que será perfectamente conocedora de las necesidades concretas que presente tu jardín, cualesquiera que sean las características de este.

Pero existe un tipo de jardín que cada vez cobra más peso dentro de las fronteras de nuestro país, a pesar de venir de muy, muy lejos: estamos hablando del jardín zen. ¿Quieres saber un poco más sobre su diseño? ¡Entonces toma buena nota de las siguientes líneas!

Las mejores empresas, más allá de ocuparse del mantenimiento de jardines en Coslada, también pueden afrontar el diseño de varios tipos de jardines, entre los cuales se incluyen los jardines zen. Se trata de una opción muy versátil, ya que puede instalarse tanto en patios como terrazas, e incluso también en spas y jacuzzis, y cuyo solo visionado es capaz de transmitirte mucha paz.

Su mayor característica es la combinación de zonas ajardinadas, en las que se incluyen árboles, musgos, bonsáis, arbustos y flores, incluyendo también una serie de rocas superpuestas que forman auténticas torres que en ocasiones parecen desafiar con éxito las leyes de la gravedad, junto con una fina capa de arena, preferiblemente blanca o clara.

Esta capa de arena, para la cual suele reservarse la zona central del jardín zen, puede ser arada con un rastrillo. Según afirman los sabios de Oriente, este acto es una técnica de meditación milenaria que puede hacer mucho por rebajar tus niveles de ansiedad y estrés generados por el ajetreo del día a día.

Si quieres instalar un jardín zen o probar con cualquier otro tipo de diseño de jardines, recuerda que puedes contactar con nosotros haciendo un simple clic en Xana.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: