Como empresa de mantenimiento de jardines y referentes en endoterapia vegetal en Alcobendas queremos utilizar nuestro blog para explicar ciertos conceptos relacionados con nuestro trabajo. Por ello, en este artículo vamos a hablar sobre la endoterapia.

Como expertos en endoterapia vegetal en Alcobendas queremos que sepáis que esta actividad es un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios de plantas leñosas y palmáceas que consiste en la inyección del producto fitosanitario o sustancia nutricional directamente en el sistema vascular de la planta. Para los que no sepáis, un producto fitosanitario o producto plaguicida es aquel que tiene como objetivo prevenir o destruir.

Destaca respecto a los tradicionales tratamientos aéreos por la ausencia de pulverizaciones o aspersiones de productos químicos, los cuales contaminan el medio ambiente, además de los suelos y las aguas. También destacan por ser totalmente perjudiciales para la salud de las personas y animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día.

Es importante destacar, que la endoterapia vegetal ha dejado de ser un sistema alternativo y se ha consolidado como una técnica para el control de plagas y enfermedades, además de utilizarse para la aportación nutricional en árboles y palmeras debido a sus numerosas ventajas. Estas son:

  • Gran persistencia.
  • Consumo nulo de agua.
  • Nulo impacto ambiental.
  • Respeto por la fauna auxiliar.
  • Uso extendido para múltiples patologías.

Xana es una empresa a la cual le avalan más de 25 años de experiencia encargada de diseñar, construir y cuidar jardines y diversos espacios verdes, tanto interiores como exteriores. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!