Xana
Jardinería minimalista y sostenible al alcance de tu mano
26 de Abril de 2019

Para muchos puede ser un verdadero quebradero de cabeza decorar su jardín. Los profesionales en el mantenimiento de jardines en Hortaleza en Madrid abogan por una jardinería práctica y sostenible. Es posible encontrar el equilibrio entre respeto al medio ambiente y economía, solo se trata de ser prácticos e imaginativos.

Es posible que no encuentres el estilo que te defina o que diseñar y cuidar un jardín te parezca un proceso demasiado caro y exigente. Pero esto no necesariamente es así. La clave está en la sencillez y en la sostenibilidad. Estos conceptos permiten el equilibrio con el medio ambiente, así como un aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales. El objetivo es alterar lo mínimo posible el espacio y enriquecerlo, sacarle el máximo partido. No hace falta tener grandes conocimientos sobre decoración de exteriores, solo un poco de paciencia y cariño.

El simple uso de plantas autóctonas que son capaces de subsistir con el agua de la lluvia y la que aprovechan del subsuelo conlleva un ahorro importante de agua. Requerirán un nivel de riego menor y, por lo tanto, será más cómodo también para ti encargarte del jardín. Los expertos en el mantenimiento de jardines en Hortaleza en Madrid recomiendan utilizar abonos naturales. Puedes incluso emplear tus propios residuos orgánicos para hacer compost. Otro truco muy interesante es plantar romero: aportará un agradable aroma y ayudará a combatir las plagas.

Si a todo lo anterior le sumas una decoración sobria y rústica con materiales resistentes como la madera, la piedra o el aluminio, el éxito está asegurado. A veces el minimalismo consigue resaltar las cosas realmente importantes. Este tipo de decoración te aporta espacio y simetría; un equilibrio perfecto entre la estética y la practicidad. Desde Xana te animamos a consultarnos, estaremos dispuestos a ayudarte a hacer de tu jardín un lugar lleno de armonía.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: