Xana
La importancia de una buena poda
4 de Marzo de 2015

La poda es una de las tareas de mantenimiento de jardines en Alcobendas más importantes y demandadas, tanto en viviendas particulares como en parques e instalaciones públicas. En función del tipo de árbol o arbusto, esta labor le aportará unos beneficios u otros. Por ejemplo, los árboles madereros son podados para mejorar la calidad de su madera. Si se realiza, sin embargo, en los de tipo frutal, la finalidad es conseguir una mayor calidad y cantidad de frutos. Y en las plantas más habituales de nuestro jardín, sirve para garantizar un crecimiento saludable.

La poda de árboles y plantas es recomendable que sea llevada a cabo por jardineros profesionales y experimentados que conozcan las especies con las que trabajan. Si intentamos realizarla de manera casera es posible que perjudiquemos a los arbustos. Una poda excesiva, por ejemplo, puede causar una brotación abundante que acarree el debilitamiento del ejemplar en cuestión.

Los especialistas en mantenimiento de jardines en Alcobendas de nuestra empresa saben que la poda implica un gasto de energía de la planta y lo tienen muy presente durante la labor. Su trabajo consiste en realizar el corte adecuado y correcto para que dicha pérdida energética y de alimento no sea muy grande.

En Xana, nuestros jardineros examinan minuciosamente cada arbusto o árbol en el que van a intervenir. Y realizan la actividad en el momento idóneo del año. Para los arbustos, lo mejor es hacerlo tras la floración. Y en el caso de los árboles, habitualmente se lleva a cabo en el mes posterior a la primavera.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: