Xana
La importancia del agua para tu jardín
11 de Junio de 2021

Para el mantenimiento de jardines en Coslada contar con un adecuado sistema de riego para jardines es imprescindible si queremos que estos espacios mantengan la salud y belleza necesaria. En efecto, resulta crítico ubicar adecuadamente todos los elementos que lo componen como son los aspersores, los difusores o el mecanismo de goteo para lograr de esta forma un riego totalmente homogéneo. 

Al igual que ocurre con los animales y seres humanos, las plantas y flores no pueden sobrevivir sin agua. La humedad natural de nuestro suelo así como el equilibrio de éste requieren de una serie de riegos para mantenerse en los niveles adecuados. Y esto es así porque de lo contrario, ante la falta de lluvias y sin un riego apropiado, el suelo comienza a secarse generando inmediatamente la deshidratación de las plantas. 

Tal como remarcan desde Xana, el tipo de plantas que tenga nuestro jardín determinará en gran medida el riego que debemos utilizar así como su periodicidad y la cantidad de agua necesaria. También es muy importante definir cuál es el horario más adecuado para regar el jardín.

 
En este sentido, las empresas de mantenimiento de jardines de Coslada especializadas en la instalación de un sistema de riego aconsejan regar a primera hora de la mañana en los meses cálidos o al atardecer para evitar la rápida evaporación del agua, algo que es especialmente crítico en los meses más calurosas del año.

Por otro lado, el tipo de árbol también determinará el riego que debemos utilizar. Por ejemplo, en el caso de las plantas anuales lo recomendable es realizar riegos periódicos y poco abundantes, mientras que si el árbol está en período de fructificación necesitará mayores dosis de agua a diferencia de un cactus donde el riego es prácticamente innecesario.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: