Xana
Las plagas más comunes de nuestro jardín
16 de Noviembre de 2016

Las plagas son la cara más funesta de nuestro jardín. Sí, no todo son "días de vino y rosas" en nuestro hobby, y ellas pueden arruinar un trabajo de años. Con un buen mantenimiento de jardines en Alcobendas, de la mano de los mejores profesionales, no dejaremos que eso te ocurra, así que allá vamos con la enumeración de nuestros peores enemigos y el mejor remedio para exterminarlos.

Los pulgones y las hormigas son los visitantes más habituales, sobre todo en verano. Se esconden en el reverso de las hojas para que no les veas mientras chupan la salvia de nuestras adoradas plantas sin que nos demos cuenta. Podemos evitar la aparición de estos enemigos, realizando algún remedio sencillo y eficaz. 

Las hormigas son otra historia. ¿Sabías que son grandes amigas de los pulgones y que los protegen? No desesperes, como expertos en mantenimiento de jardines en Alcobendas te informamos de que existen unos cilindros artificiales que con su olor dulzón las atraen, pero es tan tóxico que no solo acaban con ellas, sino con las larvas y la colonia entera.

La mosca blanca, al contrario que las hormigas, busca la humedad. Se parece a los pulgones porque pone sus huevos en el revés de las hojas. Allí aprovecha para picarles y sorber su savia. Los nutrientes no llegan a la hoja donde se esconden y la planta se muere. El agua jabonosa, por ejemplo, sirve para exterminar al pulgón y a la mosca blanca, pero si tu jardín es de exteriores, deja que los otros insectos se peguen un buen festín con ellas. ¡Les encantan a casi todos!

En Xana nos preocupa la salud de las plantas y sobre todo la de tu jardín, por eso, no dudes en contactar con nosotros, un equipo de profesionales que sabemos cómo ayudarte, ¡sabemos de qué va esta guerra!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: