Xana
Las plagas más frecuentes en los jardines
8 de Abril de 2015

Con la llegada de la primavera hay una actividad que no podemos descuidar quienes nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Alcobendas: la aparición de plagas. Pulgones, cochinillas, gusanos del suelo, moscas blancas y un sinfín de insectos encuentran en nuestras plantas el lugar ideal para establecer sus nidos y darse un festín con las plantas y flores que cuidamos.

Entre las principales plagas cuya aparición debemos prevenir quienes nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Alcobendas están los pulgones: unos pequeños insectos de color verdoso que absorben la savia de las plantas, debilitándolas hasta hacerlas morir si no se los combate a tiempo. A veces basta con cortar las hojas y los brotes dañados, pero las más de las veces tienes que utilizar otras armas: puedes pulverizar las plantas afectadas con una mezcla de jabón blando y un chorro de alcohol metílico mezclado en un litro de agua.

Otra plaga típica que suele afectar a nuestros jardines es la cochinilla. Las cochinillas son pequeños insectos en forma de lapa que se adhieren a la planta y que también van absorbiendo la savia de la planta. Si la plaga no es muy fuerte, con un algodón empapado en alcohol podremos acabar con la plaga de cochinilla frotando en las zonas de la planta donde hayamos detectado las cochinillas.

La mosca blanca también es una plaga muy frecuente y se trata de un insecto que segrega una sustancia pegajosa sobre las plantas en donde luego se asienta el hongo Negrilla, de color negro. Las hojas pierden color y se abarquillan. Frente a las moscas blancas podemos contar con la ayuda inestimable de mantis religiosas, mariquitas o tijeretas, insectos que se encargarán de eliminarlas. Los jardineros de Xana conocen perfectamente qué productos emplear para terminar con éstas y otras plagas de nuestros jardines.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: