Xana
Los mini bosques de Miyawaki contra el cambio climático
11 de Agosto de 2021

Muchas de las empresas dedicadas al mantenimiento de jardines en Alcobendas ofrecemos el servicio de diseño y ejecución de jardines. Muchas de las personas y comunidades de propietarios interesadas en el diseño de espacios exteriores sienten una curiosidad creciente por los mini bosques de Miyawaki. Si también es tu caso, queremos contarte brevemente qué son.

El método Miyawaki es una propuesta para crear un pequeño bosque urbano en un espacio reducido y a una velocidad de crecimiento mucho mayor que los sistemas tradicionales. Consiste en plantar varias especies muy cerca unas de otras, de modo que reciban solo la luz solar por la parte superior. De esta forma, crecen hacia arriba y no a lo ancho con rapidez.

Si es tu deseo y dispones de un espacio de tres por cuatro metros como mínimo, cualquier especialista en diseño y mantenimiento de jardines en Alcobendas preparará el suelo, combinando retenedores de agua, perforadores, fertilizantes orgánicos, etc. Lo ideal es recurrir a especies autóctonas, aunque muchas especies ya se han adaptado a nuestro clima y se integran bien en el paisaje. Finalmente, se disponen según las diferentes alturas que puedan alcanzar.

Durante los primeros meses, tutorizamos la plantación para que no se doblen y se sostengan. Hay que regarlo con regularidad durante los dos primeros años y eliminar la maleza. También se monitorizan periódicamente para asegurar que todas las plantas continúan su proceso de crecimiento.

Estos pequeños ecosistemas acumulan más carbono que las agrupaciones de una sola especie y ayudan a regenerar el suelo de una forma más rápida y eficaz. Es una forma completamente natural de mejorar la estética de nuestras ciudades y de tu espacio persona si tienes la suerte de contar con unos metros exteriores.

En Xana, esperamos que te haya parecido interesante esta información sobre los maravillosos mini bosques urbanos Miyawaki.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: