Xana
Mantener los pulgones lejos de nuestras plantas
17 de Junio de 2015

En uno de nuestros anteriores artículos dedicados al mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, hacíamos referencia a algunas de las plagas de insectos que con mayor frecuencia atacan los jardines y plantas bajo nuestro cuidado. En esta ocasión queremos presentarte algunos remedios naturales que podemos utilizar para combatir una de las plagas a la que, entonces, hacíamos referencia: los pulgones.

Los pulgones no atacan a todas las plantas por igual; de la misma manera que tienen unas preferencias muy marcadas, también tiene otras plantas que les repelen. Una de las primeras medidas que podemos tomar para mantener nuestro jardín libre de pulgones, por lo tanto, es colocar algunas de estas plantas estratégicamente repartidas. Hay que decir que tienen un efecto secundario: tú también te puedes beneficiar del aroma de la albahaca, del romero, de la melisa, la lavanda, la menta o la salvia.

Algo que también les resulta sumamente molesto a estos parásitos es la humedad, de modo que si en las tareas de mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, procuramos que haya un índice algo elevado de humedad también los mantendremos alejados. Como complemento muy eficaz de estas medidas, podemos rociar periódicamente las plantas con un pulverizador que tenga un agua que previamente hemos hervido con unos cuantos dientes de ajo, o con un par de cebollas. Te garantizamos que con este sistema los pulgones no pondrán ni una pata en tus plantas.

Hay otro pequeño truco al que son muy aficionados los jardineros amantes de los remedios naturales: el uso de mariquitas. Estos simpáticos insectos con alas de lunares son feroces devoradores de pulgones y totalmente inofensivos para las plantas. Por eso, a la mayoría de los jardineros de Xana les encantan las mariquitas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: