Xana
Mantenimiento del jardín en primavera
21 de Febrero de 2020

La primavera es la mejor época del año para disfrutar de nuestro jardín. Sin embargo, también necesita un mayor mantenimiento. Podemos aplicar a nuestros árboles un tratamiento de endoterapia vegetal en Alcobendas o ajustar su riego para que el jardín luzca espectacular durante toda la temporada.

Con la subida de temperaturas, nuestras plantas necesitarán más agua que durante la temporada de invierno. Debemos aumentar el riego de nuestro jardín para ayudar a las plantas a soportar el calor y crecer fuertes y sanas. Es el momento perfecto para revisar toda la instalación de irrigación y reparar posibles fugas.

La llegada del buen tiempo también significa que aumentará el número de insectos en nuestro jardín. Aunque muchos de ellos pueden ser beneficiosos, otros pueden convertirse en una verdadera plaga. Deberemos estar muy atentos si vemos pulgones o cochinillas en nuestras plantas. Si no ponemos remedio, la plaga puede extenderse rápidamente por todo el jardín. Uno de los insectos más molestos son las famosas orugas procesionarias, que pueden ser peligrosas especialmente para animales y niños. Para combatir este tipo de plagas es muy efectiva la endoterapia vegetal en Alcobendas. Deberás prestar mayor atención si tienes pinos en tu jardín, ya que es el hábitat preferido de estos pequeños insectos.

Durante la primavera veremos que nuestras plantas parecen despertar después del invierno y comienzan a crecer y florecer a un ritmo más rápido. Por ello, debemos frenar a las malas hierbas que también empezarán a brotar más rápidamente. Las malas hierbas son malas compañeras en nuestro jardín porque consumen recursos como el agua o el sustrato y pueden frenar el crecimiento de nuestras plantas.

Estos son algunos consejos para cuidar el jardín durante la primavera. Si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu jardín, no dudes en contactar con nosotros. Desde Xana estaremos encantados de atenderte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: