Xana
Métodos naturales para eliminar la cochinilla
12 de Agosto de 2015

En anteriores entradas de este blog dedicado al mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, hemos hecho referencia a algunas de las plagas más frecuentes a las que tenemos que enfrentarnos. Te presentábamos hace algunas semanas diferentes formas de alejar a los pulgones de nuestras plantas y en esta ocasión queremos centrar nuestra atención sobre la cochinilla, una de las plagas  más voraces que puede atacar nuestros jardines.

Las cochinillas son unos insectos que tienen dos pares de alas y una especie de trompa con la que perforan la superficie de hojas y tallos para chupar la savia que corre por su interior. Lógicamente, cuando las cochinillas atacan una planta, la savia no llega a cumplir su función y, en poco tiempo, enferma y muere. Pero, aún con todo esto, no es el único daño que causa este insecto. La aparición de cochinilla suele ir pareja a la infección de un hongo también muy  nocivo, la negrilla, atraído por el sabor azucarado de los excrementos de las cochinillas.

Nuestra principal tarea en el mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, en lo que a la aparición de plagas se refiere, es la de detectar cuanto antes la presencia de estos insectos. Cuando eso ocurre, hay que actuar con rapidez aislando la planta para evitar la propagación y de inmediato limpiar las zonas afectadas con un paño empapado en alcohol. Sólo si se trata de varias plantas las afectadas es recomendable rociarlas todas con una mezcla de alcohol y jabón diluidos en agua abundante.  

Es cierto que también pueden utilizarse productos insecticidas, pero hay que tener en cuenta que éstos también afectarán a otros insectos, mariquitas y escarabajos, por ejemplo, que son depredadores naturales de la cocinilla. Desde Xana, recomendamos siempre recurrir a métodos naturales para proteger nuestros jardines y plantas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: