Xana
Papel de la comunidad de vecinos en el cuidado de los jardines
1 de Julio de 2019

Si buscas una empresa para el mantenimiento de jardines en Alcobendas para tu comunidad, es muy importante saber los elementos básicos que debemos tener en cuenta para el mantenimiento de los jardines comunitarios.

Los jardines comunitarios son parte de los elementos comunes cuyo mantenimiento y control pertenece a la comunidad de propietarios. Cada uno de sus integrantes participa o contribuye en los gastos que estos generen y así mantenerlo en condiciones óptimas para su disfrute.

Generalmente los vecinos no pueden hacerse cargo directamente de las labores de mantenimiento por falta de tiempo y conocimientos. Por ello es fundamental que la Comunidad de Propietarios contrate una empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Alcobendas que lleve a cabo todos los trabajos necesarios de manera sistemática.

Entre sus tareas principales estarían el cuidado de los sistemas de riego, la limpieza de las diferentes áreas de jardín, la realización de podas, fertilización, fumigación, el cuidado del césped, las cirugías arbóreas e incluso la instalación de coberturas y otros elementos decorativos.

Con la llegada del verano es muy importante enfatizar el cuidado de las zonas ajardinadas de la comunidad puesto que es la época en la que más se disfruta de los espacios al aire libre. Con la llegada de las altas temperaturas son indispensables los trabajos para evitar las plagas de insectos como cucarachas, mosquitos y pulgones. Hay que podar y desbrozar los árboles sobre todo de aquellas plantas con mucha floración, recoger la hojarasca y evitar la acumulación de basura.

Otro de los puntos básicos en el cuidado de los jardines comunitarios es la eliminación de las malas hierbas con herbicidas o de manera manual. También el riego sistemático, preferiblemente con sistemas automáticos que nos permita ahorrar agua y optimizar sus resultados. En Xana te ofrecemos un servicio integral para el cuidado y mantenimiento de los jardines de tu comunidad.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: