Xana
Parterre: el estilo francés de jardín
25 de Marzo de 2021

Si te gusta aprender acerca del mundo del mantenimiento jardines en Alcobendas, en este texto vas a poder leer algunas pistas sobre uno de sus tipos más originales: el parterre.

Los especialistas en el ámbito del mantenimiento de los jardines en Alcobendas valoran esta clase de jardín, la cual se ha expandido a todo el mundo desde su país de nacimiento: Francia.

Efectivamente, los parterres han sido importados por aficionados a la jardinería que querían gozar en sus respectivos países de la calidad de unos espacios que fueron rompedores en su época y supusieron ejemplos de distinción.

Pero ¿por qué se caracteriza uno de estos jardines? Básicamente, se trata de unas composiciones, por ejemplo, de lechos de flores delimitadas por plantas perennes e incluso piedras. De este modo se pueden diseñar formas geométricas que resultan muy atractivas para los paseantes. Como puedes imaginar, el número de diseños a combinar en un parterre tiende a infinito, lo que permite que este tipo de jardín pueda ser siempre innovador.

El desarrollo de compartimentos vegetales es la clave de estos espacios ajardinados. Ten en cuenta que, entre otras formas, se pueden distinguir estrellas, rombos, hileras, etc. Has de saber que la ambición y originalidad a la hora de perfilar estas estructuras hacen que el mantenimiento de estos jardines tenga que ser constante. Además, un buen cuidado de estos jardines posibilita caminar cómodamente por los senderos que también forman parte de ellos.

Nacieron, por otro lado, en la Francia del siglo XVI, donde destacaron los del Palacio de Fontainebleau. El seguimiento de esta tendencia también resultó llamativo en Inglaterra, donde el Palacio de Kensington supone un ejemplo a valorar.

En Xana esperamos que te hayan quedado claras las características de los parterres y contactes con nosotros cuando necesites garantizar el mantenimiento de uno de ellos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: