Xana
Por qué usar compost
9 de Marzo de 2016

Como empresa con experiencia en el mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, queremos aprovechar este post para que conozcas los beneficios de utilizar compost

Gracias a la acción antibiótica del compost, aumenta la resistencia de las plantas a las plagas y a los agentes patógenos.

Al contar con un PH neutro, este abono orgánico es el mejor para ser usado con algunas plantas delicadas. Además, ayuda en el mantenimiento y el desarrollo de la microflora y la microfauna del suelo.

Como profesionales especializados en el mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, queremos señalar también que el compost favorece la absorción de los elementos nutritivos por parte de la planta. Además, transmite de forma directa, del terreno a la planta, las vitaminas, proteínas, hormonas y otras fracciones humidificadoras.

El compost aporta fósforo, nitrógeno, azufre, potasio y boro y fomenta la fertilidad física del suelo al incrementar su superficie activa.

¿Sabes de qué manera afecta el compost a las plantas? Cuenta con un papel clave en la germinación de las semillas y en el desarrollo de los plantones, puesto que incrementa de forma notable su tamaño en relación a otros ejemplares de la misma edad.

Durante los transplantes, el compost ayuda en la prevención de algunas enfermedades y evita problemas por heridas o cambios bruscos de temperatura y humedad. Por eso, se puede usar sin problemas en estado puro.

Desde Xana, como expertos también en el diseño de jardines, te animamos a ponerte en contacto con nuestra empresa si quieres que nos encarguemos de algún otro tipo de trabajo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: