Xana
Proteger las plantas durante invierno
20 de Enero de 2016

Nuestra empresa se dedica al mantenimiento de jardines en Alcobendas. Como profesionales del sector de la jardinería, sabemos que es muy diferente el cuidado que hay que dar a las plantas en verano que el que deben recibir en los meses de invierno. En este artículo te presentamos algunas medidas que puedes tomar para cuidar tus plantas durante los meses más fríos del año.

Una de las medidas más sencillas es proteger aquellas plantas que estén en macetas. Lo aconsejable es guardarlas a cubierto durante las noches de invierno, en las que las temperaturas bajan mucho. También puedes proteger con plástico de burbujas u otro material aislante para evitar que el frío dañe la planta. Para protegerlas del frío se pueden agrupar varios ejemplares, para que así se creen pequeños microclimas.

Como sabemos las empresas dedicadas al mantenimiento de jardines en Alcobendas, debemos moderar el riego. Para empezar, la necesidad de agua de los vegetales se reduce en los meses invernales y, además, el congelamiento del agua subterránea si es excesiva puede dañar las raíces gravemente. Debes asegurarte de que el terreno drene bien.

También hay que proteger las plantas de los peligros que supone el viento, tan típico de los meses de invierno. Asegura bien las plantas que estén en macetas para evitar posibles caídas o vuelcos. En caso de que resulte necesario, asegura árboles y ramas que puedan suponer algún tipo de riesgo.

Contacta con Xana si deseas que auténticos profesionales de la jardinería se encarguen del cuidado de tu jardín durante todo el año.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: