Xana
¿Qué debe tener un buen jardinero?
31 de Agosto de 2019

Los profesionales del mantenimiento de jardines en Barajas en Madrid, son expertos en jardinería, se les conoce profesionalmente como jardineros. Entre sus labores son los encargados de diversas funciones.

En este post vamos a hablarte sobre ellas, entre las que se encuentra el mantenimiento de jardines en Barajas en Madrid.

Algunas de las funciones de los jardineros son la preparación para la siembra, la realización de mediciones y la señalización de los terrenos. Además, puede que tengan que preparar el suelo, ayudados de compost o estiércol. Posteriormente, plantan todo tipo de flores, arbustos y árboles, entre otros, dependiendo del diseño concreto de cada jardín.

Pero entre las funciones que realizan en su día a día, es decir las generales, se encuentran las plantaciones, el riego, la protección contra las plagas, el corte de césped, los recortes y podas de las plantas y setos y el acabar con toda la maleza y basura que haya en el jardín.

Existen muchos tipos de jardineros, dependiendo del diseño del jardín, por ejemplo aquellos que se encargan de parques y jardines públicos, pueden llegar incluso a realizar caminos y carreteras, haciendo trabajos de cemento y ladrillo.

No solo trabajan en el mantenimiento de las áreas verdes ya existentes, sino que incluso ayudan a otros expertos a crear otros nuevos, a través de la plantación de arbustos y flores. Además, hay profesionales de la jardinería que trabajan exclusivamente para el interior de edificios, como centros comerciales u oficinas, en el mantenimiento de lo que podemos denominar como paisajismo interior.

En definitiva, este profesional puede adaptarse a cualquier tipo de espacio, siempre y cuando esté relacionado con la jardinería, sea en exteriores o en interiores. Si quieres hacerte con los mejores servicios de jardinería, no dudes en contactar con nosotros. Desde Xana te atenderemos encantados y garantizamos el resultado que buscas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: