Xana
¿Qué es la poda en altura?
17 de Julio de 2020

Los trabajos de mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid, y concretamente la poda de árboles acarrean una serie de riesgos, además de la responsabilidad de realizar un buen trabajo. Para desempeñar de manera adecuada esta tarea son necesarias tanto las herramientas correspondientes como los conocimientos necesarios.

Para empezar, la primera pregunta que debemos hacernos es en qué consiste la poda de árboles para el buen mantenimiento de jardines en Hortaleza, Madrid. Pues bien, básicamente consiste en subir a un árbol, planta o arbusto para quitar las ramas o troncos superfluos de estos, ya que su crecimiento ha superado los límites deseados y es necesaria una limpieza, de modo que puedan crecer con más vigor. Pero ¿por qué es necesaria la poda?

Lo cierto es que, normalmente, llega un punto en el que, como comentamos, los árboles crecen demasiado. Esto nos obliga a realizar una poda para que continúen no solo creciendo con más fuerza, sino también de forma más equilibrada y armoniosa, con mejor producción y un buen desarrollo. Es algo obligatorio cuando las ramas del árbol en cuestión están creciendo de manera descontrolada.

Por ejemplo, cuando vivimos en un adosado y la casa de nuestro vecino colinda con la nuestra, muchas veces la valla que separa ambos jardines tiene plantas que, al crecer, se 'cuelan' en la parte contraria. La poda también es requerida cuando nos encontramos ante un caso de seguridad, ya que se encuentra en zonas como los parques urbanos, en los que continuamente pasan personas y niños y pueden sufrir algún tipo de daño.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y necesitas los servicios de un profesional, no esperes más para ponerte en contacto con Xana, una empresa en la que somos especialistas en la poda de árboles y mantenimiento de jardines. Esperamos tu llamada.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: