Tel: 91 741 12 86 -

¿Qué ventajas tiene el riego por aspersión?

¿Qué ventajas tiene el riego por aspersión?

Como profesionales dedicados al mantenimiento de jardines en Alcobendas, queremos hablarte en estas líneas sobre las ventajas del riego por aspersión. ¡Allá vamos!

Uno de los beneficios de este sistema es que apenas se dañan las raíces. Sin embargo, en el riego por surcos o en el manual es más difícil controlar el volumen de líquido usado, lo que puede perjudicar a la raíz o pudrirla ante el contacto con los rayos solares.

Otra de sus ventajas es la medición del consumo de agua. Con otros sistemas, sin embargo, se necesitan mayores caudales. El riego por aspersión es bastante empleado en las zonas próximas a lagunas, acueductos, ríos, lagos o acequias.

Como profesionales con experiencia en el mantenimiento de jardines en Alcobendas, queremos contarte que el riego por aspersión utiliza una pequeña bomba portátil que se conecta con un sistema de tuberías hídricas.

Para mejorar el rendimiento de esta clase de riego, se debe hacer un estudio previo del suelo y las zonas que se quieren irrigar. La localización estratégica de los aspersores es uno de los aspectos clave para su instalación. Se aspira a que el riego cubra el área en un 80% para que el uso sea eficiente.

En Xana, queremos recordarte que este sistema de riego trata de imitar a la lluvia. Es decir, el agua dedicada al riego alcanza las plantas por medio de tuberías y a través de unos pulverizadores, llamados aspersores. Usando una presión concreta, el líquido sube para que luego caiga pulverizado o transformado en gotas.