Xana
¿Sabes qué es el picudo rojo?
17 de Septiembre de 2015

Como expertos en el mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid, también nos ocupamos de la fumigación y el control de las plagas que afectan a los árboles y plantas.

Uno de los insectos más devastadores es el picudo rojo, que vive a costa de las palmeras. Las hembras se encargan de depositar los huevos en las heridas no selladas de estos árboles o entre las bases de las hojas. De dichos huevos, salen las larvas que viven en el interior del tronco y las zonas bajas. Estas, cuando llegan a su última fase, elaboran un capullo marrón fabricado con las fibras de la palmera, dentro del cual se transforman en pupas y, finalmente, en escarabajos.

Si tienes palmeras en la parcela de casa, es importante que contactes con una empresa de mantenimiento de jardines en Barajas, Madrid. Estos insectos, cuando son adultos, llegan a tener una longitud de hasta 5 centímetros. Son de color rojo y alas rayadas en negro y se suelen situar en las bases de las hojas.

Entre los daños que puede producir el picudo rojo, el más grave de todos es la muerte de la palmera, provocada por la elevada población de estos insectos. Los perjuicios son obra, principalmente, de las larvas depositadas en el interior del árbol. Estas se alimentan de los tejidos más tiernos, mientras que los adultos se encargan de dispersar la especie y colonizar otros territorios.

Si quieres que nos encarguemos del control de este tipo de plagas o de otras, no dudes en contactar cuanto antes con Xana.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: