Xana
Tipos de jardines y sus características
18 de Abril de 2022

Como especialistas expertos en el mantenimiento jardines en Alcobendas conocemos muy bien la inmensa variedad de jardines que existen según su origen. Cada uno de ellos posee unas características que lo hacen inigualable al resto, incluso para el ojo menos experto. Por ese motivo, vamos a contarte hoy qué tipos de jardines existen.

La mayoría se distingue por el diseño que se ha llevado a cabo a la hora de construirlo, según las tradiciones del lugar de procedencia. Sea cual sea el tipo, recuerda la importancia de una buena limpieza y mantenimiento jardines en Alcobendas para que estos luzcan todas sus maravillas: colores y fragancias.

El primero del que te queremos hablar es el jardín francés. Tiene su origen en el siglo XVIII y es perfecto para aquellos que adoran la simetría y el orden de las cosas. Fueron ideados para ser admirados desde palacios, aunque pueden incorporarse a pequeña escala en cualquier hogar, combinando pequeños estanques con árboles frutales y huertos.

Otro de los más conocidos es el jardín inglés, en el que predomina el llamado 'control disimulado'. A diferencia del anterior, no se rige por un orden excesivo y mantiene gran similitud con los parques. Lo reconocerás por sus estatuas y por una gran presencia del agua.

Al igual que los jardines árabes, donde el agua en albercas y fuentes que centran la atención en jardines florales tiene una importancia innegable. También cuenta con una gran presencia de la cerámica y perfumes de las flores plantadas.

Por último, el jardín japonés. Este tipo de jardín asegura la paz y serenidad a través de plantas como el bambú y los helechos, a través de arena y agua.

En Xana te asesoraremos sobre el tipo de jardín que mejor se adecúa a tu hogar y nos encargamos de su mantenimiento y limpieza.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: