Xana
Cómo atraer mariposas a tu jardín
11 de Diciembre de 2020

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el mantenimiento de jardines con endoterapia vegetal en Hortaleza Madrid es cómo atraer mariposas a su jardín. Contando con las plantas y los trucos adecuados, esta tarea es muy sencilla.

Para el diseño y el mantenimiento de jardines para atraer mariposas hay que planificar muy bien qué plantas vas a instalar en el jardín con endoterapia vegetal en Hortaleza Madrid.

Las plantas que más mariposas van a atraer son las que tienen flores y colores llamativos. Puedes elegir plantas como las margaritas, las caléndulas, las zinnias o las equináceas púrpura, por ejemplo. Si quieres optar por plantas más aromáticas, puedes plantar lavanda, tomillo o bergamota, entre otras.

Las mariposas se alimentan tanto del néctar de las plantas como de sus hojas: las mariposas adultas, del néctar, y sus orugas, de las hojas. Tener una cantidad abundante de estas plantas en tu jardín garantizará que haya comida suficiente para ellas para que se instalen en tu jardín.

La mayoría de las mariposas adultas tienen una dieta líquida, pero algunas de ellas disfrutan de alimentos que nosotros consideraríamos incomestibles. Por ejemplo, algunas adoran comer trozos de fruta podrida.

Pero no solo debes planificar la comida: también debes proporcionar a las mariposas agua y sitios para descansar. Para el agua, asegúrate de que en tu jardín haya alguna zona húmeda, como un charco de barro o agua en la tierra de las plantas.

Para proporcionarles un sitio donde descansar y relajarse, basta con que coloques unas cuantas piedras planas en una zona soleada de tu jardín. En ellas podrán posarse las mariposas para calentarse y descansar las alas. Además, estas piedras darán un toque distintivo y variado a tu jardín.

Pronto tu jardín estará rebosante de estos alegres insectos, que le darán un toque de color y gracia.

En Xana queremos ayudarte a mantener tu jardín bonito y cuidado siempre.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: