Xana
Proteger tu jardín durante el invierno
7 de Octubre de 2022

El invierno es una época complicada para los árboles y plantas, por estar expuestos a las inclemencias del tiempo. Como una de las empresas dedicadas al mantenimiento de jardines en Alcobendas de mayor trayectoria, podemos asegurarte que es fundamental dar un cuidado especial a las plantas en estos meses de frío.

Siguiendo unos consejos muy sencillos podrás cuidar tu jardín y asegurarte de que tus plantas no sufren ningún incidente a causa del frío. Por nuestra experiencia como una de las empresas dedicadas al mantenimiento de jardines en Alcobendas, sabemos que a la hora de regar es cuando cometemos mayores errores. En concreto, durante el invierno el riego debe ser más espaciado en el tiempo, pues las plantas necesitan menos agua.

De igual manera, es esencial hacerlo a determinadas horas del día en las que las temperaturas son más cálidas. Así evitarás que el agua se congele en las plantas y las queme.

Las heladas y las bajas temperaturas nocturnas son el principal enemigo de un jardín. Para evitarlas, lo ideal es cubrir plantas y árboles con lonas o plásticos que los protejan completamente. Incluso si tienes un huerto o una zona de plantas bajas con flores, podrías construir un invernadero. Con este método podrías continuar con tu cultivo de forma normal.

En el caso de que no sea posible cubrir todas las plantas, se puede utilizar el mulch. Este no es otra cosa que una barrera protectora en el suelo hecha normalmente a base de hojas de pino, que impiden que las heladas lleguen a las raíces.

Por último, en Xana nos gustaría recordarte que si tienes césped, no lo cortes demasiado durante estos meses. Lo ideal es quitar la parte quemada por las heladas y mantenerlo un poco más alto de lo habitual. Además, no te olvides de que el césped siempre necesita agua para estar nutrido.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: